Descargar el Audio

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand explicó que el gobierno de Taiwán donó 66 millones de dólares para la construcción de viviendas sociales, inicialmente se planteó construir estas residencias en la Chacarita pero que el Gobierno Municipal de Mario Ferreiro hasta ahora no cedió los terrenos al MUVH para el inicio de obras.


Donación de Taiwán:

El plazo para la respuesta es hasta el 31 de marzo del 2019 y si Asunción no contesta, “el plan b” es llevar el proyecto al interior del país. “Amigo, escúchame, yo también soy asunceno y nuestra gente nos necesita. Hay 66 millones de dolares donación del Gobierno de Taiwan para la construcción de viviendas sociales pero necesitamos ponernos de acuerdo”, sentenció.

“Nadie construye en terreno ajeno, queremos que la municipalidad nos de el terreno y nos comprometemos a hacer las casas y entregar los títulos”.

Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat:

Reiteró además que el MUVH tiene el compromiso de seguir apoyando a la industria nacional y que los cambios se “producen a un nivel gigantesco” a nivel país y en el mundo.

Acompañando a su gestión, está un gran equipo jurídico con el que encontraron más de 2000 casos que no se habrían solucionado y buscan retomar la construcción de 2.200 viviendas que quedaron paralizadas, citó.

Además, comparó que la anterior Senavitat, era una Secretaría Nacional más centrada en lo social, mientras que el MUVH se enfatiza más en desarrollar lo urbanístico, sin dejar de lado lo social.

 

Viviendas:

“Hoy día tenemos un déficit de 800 mil casas. Tenemos casos de casas que necesitan reforma, refacciones, cambiar el techo, el baño y otras cosas”

“Es el Estado el que a través de sus planes de Gobierno lleva los planes de subsidio y este es uno de los pocos Ministerios que soluciona el tema de la vivienda y da trabajo”

 

 

Compartí: