Descargar el Audio

Así lo expresó el canciller interino Hugo Saguier Caballero sobre las declaraciones del abogado Rubén Lisboa, defensor de Juan Arrom y Anuncio Martí, quien había dicho que ellos jamás perderán el refugio ya que  tienen hijos brasileros. Asimismo señaló que este jueves viajará a Brasilia para conversar con el embajador Ernesto Araújo y presentar de forma oficial el pedido de cancelación de la figura de refugiados políticos de Arrom y Martí.


“Tenemos la convicción de que no se puede permitir que delincuentes de esta naturaleza que escaparon de la justicia paraguaya sigan impunes”, manifestó Saguier. Cabe resaltar que Juan Arrom y Anuncio Martí están sindicados como responsables del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi en el 2001.

Asimismo agregó que lo importante es que ambos vuelvan a Paraguay para presentarse ante la justicia y enfatizó que los dos donde tendrán toda la garantía para ser juzgados. Especificó además que la reunión que tendrá este jueves con Araújo no guarda relación con la denuncia que ambos presentaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por supuesta tortura y desaparición forzosa.

Compartí: