Descargar el Audio

Unos 500 funcionarios del Ministerio de Salud podrán beneficiarse del proyecto de construcción de 500 viviendas destinado para los trabajadores de esta institución, luego del convenio firmado este miércoles por el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, y el ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MspyBs), Julio Mazzoleni.


“Lo que queremos es que los médicos, enfermeras, y todos los personales de salud puedan postular para tener una asistencia y trabajar en soluciones habitacionales que puedan ellos adquirir”, afirmó el ministro Durand durante la conferencia de prensa realizada en el local del ministerio.

Durand destacó que el proyecto cuenta con el visto bueno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. “El Estado debe ocuparse también de las necesidades de los funcionarios públicos, por lo que los que califiquen van a tener un bono de parte del Estado”, recalcó.

Los funcionarios que sean beneficiados con este proyecto recibirán un bono que cubre el 20% del préstamo adquirido para el financiamento de la vivienda, ya sea del banco, cooperativa o financiera. “Esa ayuda es con el fin de que los ciudadanos puedan acceder a una vivienda propia y digna, con cuotas más bajas”, resaltó el ministro.

Durand recalcó que las evaluaciones para el otorgamiento de los préstamos depende de las entidades bancarias o financieras y que muchas veces ellos tienen en cuenta el nombramiento o contratación de los funcionarios, teniendo más peso el personal nombrado. “Esas son cuestiones que escapan al Ministerio de la Vivienda, pero sí se solicita que el postulante cuente con un ahorro del 5% sobre el monto del préstamo a solicitar”, refirió.

En cuanto al desarrollo del proyecto, Durand sostuvo que los desarrolladores inmobiliarios se verán atraídos y serán ellos quienes podrán ofrecer a los postulantes opciones de viviendas de acuerdo a sus necesidades.

Para el inicio del proyecto solo se aguarda que el Ministerio de Hacienda libere los fondos. En total el Estado destinará 100 millones de dólares que será divido en 20 millones de dólares anuales para la construcción de viviendas para la clase media y media baja ya que se pretende alcanzar la construcción de 10.000 viviendas destinado para este sector en el lapso de 5 años.

A su turno el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, agradeció la iniciativa del MUVH de otorgar facilidad a sus funcionarios para la adquisición de viviendas a nivel país.

“Agradezco el acercamiento del ministro Durand, quien hace semanas se nos acercó a plantearnos la posibilidad de obtener 500 viviendas para los funcionarios de blanco, que es una manera de dignificar a nuestros ciudadanos y estamos muy contentos de hoy poder dar el puntapié inicial para esto y esperamos que en la brevedad los funcionarios puedan estar disfrutando de sus viviendas propias”, concluyó.

Fuente: Agencia IP

Compartí: