Descargar el Audio

El senador del Frente Guasu, Hugo Richer, opinó sobre la situación política de Venezuela y también del impuesto a la renta personal, que ahora el Ministerio Hacienda plantea bajar el piso a dos salarios mínimos por mes. Richer calificó esto de “barbaridad” y aseguró que la mayoria de los evasores están vinculados a los agronegocios.


“La gente sabe muy bien que realmente los que tienen más no pagan impuesto en el Paraguay y eso está sumamente demostrado y la gente no cree en el sistema tributario paraguayo”, manifestó Richer.

“Más de lo mismo, una persona que gana 4.5 millones y los que ganan dos salarios mínimo van a pagar como siempre los bonos y las deudas del país”, cuestionó el legislador, quien aseguró, que todos los gobiernos colorados “le tienen un terror al poder económico y no se animan a cobrarle más impuesto a los ricos”.

Venezuela

Sobre la situación del país, dijo que se debe negociar ya que es un tema muy complejo y podría terminar mal. En cuanto a los bloqueos que sufre Venezuela, aseguró que Estados Unidos tiene responsabilidad, a pesar de que sigue comprando petróleo de los venezolanos. “No creo en salidas como romper relaciones porque es opuesto a lo que digo y lo que digo es buscar soluciones políticas y  pacífica, expresó el senador.

 

Compartí: