Descargar el Audio

La presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap), Carina Daher, visitó ‘El Salón’ y habló de las exportaciones dentro del régimen de maquila y de los desafíos para este 2019. "Somos 171 empresas maquilas en el país y nos encantaría que hayan más empresas y más inversiones", expresó la titular.


“Estamos en un periodo de vacaciones pero en marzo creemos que vamos a comenzar con todo”, dijo la presidenta.

Las exportaciones dentro del régimen de maquila cerraron el año 2018 con la cifra de 675.067.080 dólares, que representan un incremento del 52% con relación al monto final del año 2017.

El rubro más exportado corresponde a las Autopartes, que comprendieron un 50 por ciento del total. Seguido estuvo el sector de Confecciones y Textil, cuya exportación representó el 22 por ciento del total. “Sigue llevando la delantera el rubro de autopartes en el mundo de las maquilas, le sigue confección y textil, hay cortinados y alfombras pero ahora mucha moda, se trabaja con prendas”,  contó la titular de la Cemap.

A esto siguen los sectores de Plásticos, con 12,2%, Cueros y sus manufacturas, con un 4,4% y en menor medida: Productos farmacéuticos, Calzados, Servicios intangibles, Madera, Alimentos para mascotas, entre otros.

 

Compartí: