Descargar el Audio

El presidente Mario Abdo Benítez anunció en conferencia de prensa que el Paraguay cortará relaciones con Venezuela tras asunción al mando de Nicolás Maduro. “El gobierno de la República del Paraguay en ejercicio de sus funciones adopta hoy la decisión de romper las relaciones con Venezuela”, dijo.


El presidente también anunció el cierre de la embajada paraguaya en Venezuela y aclaró que la deuda con PDVSA será honrada en tiempo y forma. “He dispuesto el cierre de nuestra embajada y el retiro del personal diplomático en ese país. Esto no implica que el Paraguay dejará de cumplir los compromisos internacionales. La deuda con PDVSA será honrada en tiempo y forma”, refirió.

“Han utilizado recursos naturales legítimos del pueblo venezolano para tratar de imponer en la región una subordinación ideológica que siempre ha fracasado en la historia del mundo. La causa de Venezuela es una causa justa. Hago un llamado a los países amigos de la democracia y la libertad a que se expresen con hechos en favor del pueblo venezolano”, dijo.

Compartí: