Descargar el Audio

El periodista Luis Bareiro sostuvo que la critica de la Federación de Educadores del Paraguay sobre su designación como miembro titular del Comité de 'Diseño de la Estrategia de Transformación Educativa del Paraguay 2030' es "producto del desconocimiento de qué supone integrar este comité" y aclaró que él, ni ningún otro miembro, tienen la potestad de decidir cuál sería el nuevo modelo de la reforma de educación, sino que sería resultado de un debate a nivel nacional.


La Federación de Educadores del Paraguay entregó ayer una nota dirigida al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la que expresó su rechazo a la designación del periodista Luis Bareiro en el comité que impulsará una reforma educativa.

Según los docentes integrantes del FEP, Luis Bareiro no cuenta con conocimientos pedagógicos para integrar dicho espacio y critican una supuesta falta de “ética profesional”.

“La verdad que todavía no leí el comunicado creo que tiene que ver con que me designaron para formar parte del Comité de la reforma. Creo que por sobre todo es producto del desconocimiento de que supone integrar ese comité. Yo, ni ningún integrante, va a decidir cuál va a ser la reforma ni el nuevo modelo de evaluación ni formación de los maestros”, dijo por su parte el periodista.

Manifestó que en realidad este comité tiene una función “muy específica” que es la de impulsar durante un año el proceso de dialogo sobre la educación y la posible reforma. “La idea es que del debate nacional surja un nuevo modelo”, recalcó.

“Entiendo que la reacción es porque yo he sido siempre muy duro con un sector de los docentes, no con las personas si no con el resultado del modelo de la formación docente”, explicó.

Compartí: