Descargar el Audio

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, habló del empleo en Paraguay, informó que en el país hay un 6% de desempleo, aproximadamente unas 200 mil personas están sin trabajo y alrededor de un millón trabajan de manera informal.


Desempleo

“El desempleo, subempleo y trabajo informal afecta más a jóvenes y mujeres, 7 de cada 10 mujeres y 9 de cada 10 hombres”, comentó Bacigalupo, que aseguró que seguirán trabajando en políticas de empleo.

Además, contó que están trabajando en un sistema que capacita y emplea a personas privadas de su libertad, con un programa de reinserción social. “Todo este sistema apunta a capacitar a los internos en las cárceles en distintos programas y un sistema los espera afuera para insertarlos a los trabajos”, añadió la ministra del Trabajo.

Servicio Nacional de Promoción Profesional

Bacigalupo manifestó que el SNPP es de vital importancia para la formación técnica, aproximadamente 30 mil estudiantes salen del instituto cada año, en el país existen 38 centros propios y otros en convenio. “Estamos recorriendo los centros y dotando de máquinas de coser, heladeras y otros insumos a los centros de capacitación”, comentó.

Cierre del SNPP de Quiindy y abre sumario

“Recibimos un informe técnico sobre serias irregularidades y contrato de alquiler del centro de Quiindy, es un inmueble alquilado al hermano del director de ese centro y eso no está permitido”, explicó la titular de Trabajo. En consecuencia se decidió el cierre del local.

Bacigalupo expresó que es un “desafío” presupuestar, ya que cada vez existen más requerimientos pero no hay presupuesto, “en todo lo que es equipamiento e insumos estamos limitados”, agregó.

Compartí: