Prosegur junto a la Hispanic Society of America inició en 2017 un proyecto de colaboración y en esta ocasión presentan el segundo volumen de imágenes de Latinoamérica tomadas de 1850 a 1930 aproximadamente, esta vez centrándose únicamente en los diferentes modelos industriales que abarcaba cada uno de los países que se recogen en este libro. En él podemos ver los avances industriales logrados en esta época en comparación con el viejo modelo comercial a través de una selección de aproximadamente 180 imágenes.


Estas imagenes dan fe de la pujante coyuntura económica y de los habilidosos trabajadores que hicieron posible esa transformación. Los ferrocarriles afrontaron el difícil terreno, como los Andes, las montañas de méxico o las selvas de Guatemala, que hasta entonces había hecho que el transporte de mercancías fuera una cuestión tremendamente complicada.

WhatsApp Image 2019-01-11 at 15.19.31

Helena Revoredo (Presidente de Prosegur) asegura que se quiere mostrar la profunda gratitud de la empresa compartiendo con los interesados esta pequeña selección del extraordinario archivo de la Hispanic Society of America.

Y en nombre de Prosegur, confían en que este segundo volumen de ‘Visiones de Latinoamérica’ acerque al lector a un tiempo y un territorio ya ido pero que se puedan convertir por un instante en un testigo de aquel momento de cambio, de aquel paisaje en transformación.

Compartí: