Para salvaguardar la integridad física de los obreros y de los mismos automovilistas, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la empresa Concret Mix, pide prudencia a los conductores al circular por la zona de obras del viaducto de 4 Mojones. En el lugar se realizan modificaciones para mejorar la seguridad vial.


Las labores de mejoramiento del sistema de seguridad del viaducto de 4 Mojones continúan luego del receso durante las fiestas. El ingeniero Sergio Escobar, encargado de Obras del proyecto, mencionó que, luego de haber terminado los trabajos de perforación, llevan a cabo la colocación de los anclajes.

Una vez concluida esta etapa, se colocará el esqueleto de varillas que posteriormente será hormigonado. Las estructuras formarán parte de la base que servirá de asiento a los pretiles o barandas de seguridad que tendrán los viaductos de la avenida Madame Lynch.

Durante el proceso se tomaron todas las medidas de seguridad. Antes de ingresar al viaducto -donde se desarrollan las obras- la contratista ubicó lomadas de caucho, de manera de reducir la velocidad de los vehículos.

Escobar exhortó a los automovilistas a tomar las debidas precauciones para no causar daños personales ni materiales. Existen reclamos de conductores al respecto, por lo que pidió comprensión ya que el reductor será retirado cuando las obras terminen.

Viaductos seguros

La empresa Concret Mix fue adjudicada por el MOPC para mejorar el sistema de seguridad de los viaductos ubicados sobre la avenida Madame Lynch, en sus cruces con Acceso Sur, Eusebio Ayala y Mariscal López.

Para ello, se reemplaza la baranda actual y se ubicarán pretiles de seguridad, certificados con normas de la Unión Europea. Estos fueron sometidos a pruebas de laboratorio y en ellas se comprobó que soportan impactos de camiones de hasta 38.000 kilos.

Compartí: