Descargar el Audio

Lo dijo Matilde Schaerer, integrante del Frente Popular por la Defensa de Asunción, quien habló sobre la manifestación en defensa del Botánico y la necesidad de no trasladar los añosos árboles del pulmón verde de Asunción.


Por su parte, Luci Aquino explicó que “¡Vamos todos al Botánico!” se denominó la actividad que ayer juntó a ciudadanos y ambientalistas que alzaron su voz de protesta para defender los árboles que serán afectados por un proyecto vial del MOPC que atravesará el predio.

“Será una mezcla de desarrollo y de conservación, creo que más que mover los árboles, deberían plantar más árboles. En estos días de lluvia creo que hay una gra posibilidad de que los árboles sobrevivan pero justamente por eso, hay que plantar más plantines”, afirmó Aquino.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anunció a través del Consorcio D-R Costanera que encara las obras del Corredor Vial Botánico, que trasladarán 164 árboles nativos con una extractora de árboles con fuerza hidráulica y se mudarán en el mismo predio.

Compartí: