Descargar el Audio

El director General de Asuntos Consulares, Ignacio Livieres, relató que al señor Rolando Chilavert quisieron dejarlo de garantía en Odessa, Ucrania, cuando estaba rodeado en el bus con su hijo, Iván Chilavert, para que éste pudiera volver a Kiev y de allí viajar hasta nuestro país. "Yo le dije que si se quedaba ya no volvía a Paraguay pero él insistió porque solo quería que vuelva su hijo", comentó Livieres. 


“Tuve que hablar con su hermano, con los agentes que teníamos ahí para que lo obligaran a venir a Paraguay, me dijo que no importaba, ya que quería que por lo menos mi hijo se salvara”, contó. Asimismo puntualizó que todos los gastos que conllevó el traslado de los funcionarios paraguayos y de ellos fueron sustentados por la familia Chilavert y no por el Estado.

Sobre el caso de la paraguaya desaparecida en España

Al respecto Livieres manifestó que, según la información oficial obtenida, el caso está siendo catalogado como desaparición de persona, aunque de acuerdo al informe remitido por el Consulado paraguayo, hay indicios de que puede tratarse de otro caso. “No quiero confirmar pero se habla de una noticia triste”, dijo.

La joven paraguaya Romina Celeste Núñez, quien estaba radicada en las Islas Canarias, España, había desaparecido de su vivienda el pasado 31 de diciembre del 2018, tras haberse discutido con su marido, quien se encuentra detenido ya que hay indicios de que podría haber muerto.

Compartí: