Descargar el Audio

El diputado liberal, Edgar Ortíz, cuestionó duramente la posibilidad de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos condene al Paraguay a pagar un monto por la demanda de Juan Arrom y Anuncio Martí por las supuestas torturas por parte de agentes policiales en el 2001 en torno a las investigaciones del secuestro de Edith Bordón de Debernardi. "Debieron ser fucilados o cadena perpetua", dijo.


“Es una vergüenza que nos quieran obligar a pagar una suma cuando tenemos niños que no tienen medicamentos y tenemos gente que no pasan bien en los hospitales y resulta que nosotros vamos a pagar a estos dos delincuentes que son prófugos de la justicia que iniciaron la industria del secuestro. Estos debieron ser fucilados o cadena perpetua”, declaró el político.

Sostuvo además que acompañan la decisión del presidente Mario Abdo Benítez, de pedir la extradición de Juan Arrom y Anuncio Martí al Brasil. “Tienen que venir a pagar el gran perjuicio que le hicieron a la República del Paraguay”, recalcó.

“Vamos a instar al Gobierno a retirarse de los Derechos Humanos que para mí es una farsa donde no se defiende nada donde lo único que quieren es hacernos pagar a unos secuestradores”, aseveró.

Compartí: