Este lunes se entregaron toneladas de medicamentos y otros equipos médicos para las 71 unidades de salud familiar que operan en el departamento de San Pedro.


Foto: Agencia IP

Los medicamentos corresponden a una donación de insumos por valor de Gs. 14.500 millones que la Itaipú Binacional realizó para las Unidades de Salud Familiar (USF) de San Pedro y Concepción.

El donativo total es de unas 100 toneladas de medicamentos, a ser distribuidas entre las 71 USF de San Pedro y las 40 de Concepción. Además se entregarán equipos desfibriladores, biomédicos y otros insumos.

La entrega simbólica de este lunes fue realizada por el Ministro de Salud,  Julio Mazzoleni, con el acompañamiento del vicepresidente Julio Velázquez y el director de la Itaipu Binacional, José Alberto Alderete.

A partir de un convenio entre el Ministerio y la Itaipu, la binacional apoya el fortalecimiento de la salud pública en diferentes partes del país, en donde además de la entrega de insumos médicos también se trabaja en la reparación y construcción de USF en Concepción y San Pedro.

Al respecto, las autoridades visitaron algunas de las obras en ejecución en San Pedro. Como parte de la cooperación se tiene prevista la ampliación del Hospital de Santa Rosa, en la capital del segundo departamento, según anunció el ministro Mazzoleni.

El presidente Mario Abdo Benítez destacó el trabajo coordinado entre el Itaipu y el Ministerio de Salud para la entrega de los medicamentos y poder las necesidades de la gente.

Fuente: Agencia IP

Compartí: