Nelson Sanabria volvió a demostrar su talento en la carrera más dura del planeta y logró colcarse dentro del Top Ten de Quads en la sexta etapa que unió Arequipa con San Juan de Marcona. A pesar de haberse quedado sin combustible en la mitad del especial, el León logró encontrar su ritmo y se midió mano a mano con el pelotón de punta. Ahora ya aparece noveno en la General.


El Rally Dakar 2019 no está dando respiro a los pilotos. Este año ni siquiera el día de descanso fue completo este año ya que la organización decidió que las motos y quads realicen esta misma tarde el enlace de 170 kilómetros hasta Camaná, donde los pilotos dormirán en un campamento sin asistencias como una etapa maratón y mañana bien temprano encararán la sexta etapa.

El León Guaraní escribió otra página de sus hazañas en el Rally Dakar. A pesar de haberse quedado sin combustible en una parte de la especial, igualmente se las ingenió para lograr un gran resultado, alcanzando el octavo lugar en el día y trepando al noveno puesto en la General, algo impensado el miércoles cuando las noticias que llegaban eran devastadoras.

“Pude encontrar un buen ritmo en esta etapa. Salí con la idea de dejar atrás lo que había pasado en la primera semana y focalizarme en lo que queda. Así vamos a ir tratando de correr cada una de las etapas que quedan en este Dakar. Tratando de dejar todo en cada día y así poder escalar hasta donde podamos en la General”, afirmó Sanabria luego de más de seis horas de carrera. “Venía muy bien hasta que promediando la etapa me quedé sin combustible por una falla en la bomba y tuve que cargarlo manualmente. De todas maneras pude retomar el ritmo y completar el tramo”.

Hoy, la carrera disputará el primer bucle del recorrido, con un tramo con inicio y final en San Juan de Marcona. Será un sector de velocidad de 331 kilómetros más otros 64 de enlace.

Rally Dakar 2019 – Quads (Tras Etapa 6):

1) Nicolás Cavigliasso (ARG-Yamaha Raptor) 26:12.10

2) Jermías González Ferioli (ARG-Yamaha Raptor) +1:06.49

3) Gustavo Gallego (ARG-Yamaha Raptor) +1:30.36

….

9) Nelson Sanabria (PAR-Yamaha Raptor) +10:05.33

Rally Dakar 2019 – Recorrido:

7 de Enero: Etapa 1 (Lima-Pisco)

8 de Enero: Etapa 2 (Pisco-San Juan de Marcona)

9 de Enero: Etapa 3 (San Juan de Marcona-Arequipa)

10 de Enero: Etapa 4 -Maratón- (Arequipa-Moquegua-Tacna)

11 de Enero: Etapa 5 (Moquegua/Tacna-Arequipa)

12 de Enero: Día de Descanso

13 de Enero: Etapa 6 (Arequipa-San Juan de Marcona)

14 de Enero: Etapa 7 (San Juan de Marcona-San Juan de Marcona)

15 de Enero: Etapa 8 (San Juan de Marcona-Pisco)

16 de Enero: Etapa 9 (Pisco-Pisco)

17 de Enero: Etapa 10 (Pisco-Lima)

Compartí: