En el marco de las actividades conmemorativas de los 100 Años del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Japón y Paraguay, la Embajada del Japón, La Fundación Japón y el Fuente Shopping de Salemma presentan un Ciclo de Cine Japonés donde serán exhibidas cinco películas de los géneros de comedia, animé, drama y terror con acceso libre y gratuito, los días martes 15,22 y 29 de enero y 5 y 12 de febrero, en la Sala del Cine Fuente Shopping de Salemma.


Cabe destacar que esta proyección de películas japonesas es patrocinada por The Japan Foundation, organismo con sede en Japón, dedicado a la promoción del intercambio cultural internacional y del entendimiento mutuo entre Japón y otros países del mundo.

MARTES 15 DE ENERO DE 2019

19:00 horas, PATEMA Y EL MUNDO INVERSO (Apta para todo público)

Género: Ciencia Ficción, Fantasía, Animación – Año: 2013 – Duración: 99 min.

Director: Yasuhiro YOSHIURA

Sinopsis: Patema vive en una civilización que habita en un sistema de túneles y cavernas bajo tierra. A ella le gusta ir afuera de su pueblo para conocer el mundo, a pesar de las repetidas advertencias que le indican del peligro que existe fuera. Estando investigando por “la zona prohibida”, Patema se encuentra con un ser extraño colgando del cielo boca abajo. Ella en un descuido cae en un profundo agujero y, al despertarse, se da cuenta de que ha caído al mundo exterior donde conoce a un muchacho llamado Age.

MARTES 22 DE ENERO DE 2019

19:00 horas, EL SAMURÁI DEL GATO (Apta para todo público)

Género: Acción, Aventura – Año: 2014 – Duración: 100 min.

Director: Yoshitaka YAMAGUCHI

Sinopsis: Representación humorística de un samurái sin maestro al final del período Edo, cuyo corazón es derretido por un adorable gato blanco. El experto espadachín Madarame Kyutaro fue un temido asesino, pero ahora vive en la pobreza. Un día, recibe su primera solicitud de asesinato en bastante tiempo. Sin embargo, el objetivo del asesinato resulta ser un gato que se dice que convirtió a su amo en una medusa sin espinas.

MARTES 29 DE ENERO DE 2019

19:00 horas, KARATE-ROBO ZABORGAR (Apta para todo público)

Género: Acción, Aventura, Comedia – Año: 2011 – Duración: 114 min.

Director: Noboru IGUCHI

Las hazañas del oficial de policía secreto Daimon Yutaka, se relatan en dos partes en diferentes etapas de su vida: su apogeo juvenil y su mediana edad. Un día, la señorita Borg de la organización malvada cyborg, anuncia que han puesto en marcha un infame esquema que se dirige a los miembros de la Dieta. En un intento por detenerlos, el oficial de la policía secreta Daimon y su compañero robot Zaborger entran en acción.

MARTES 5 DE FEBRERO DE 2019

19:00 horas, COMPLEJO KUROYURI (Apta para mayores de 18)

Género: Terror – Año: 2012 – Duración: 106 min.

Director: Hideo NAKATA

Deftly saca a la luz la locura y el aislamiento que acechan en la vida cotidiana. El complejo de apartamentos Kuroyuri está asediado por muertes misteriosas. Asuka (Maeda) se muda sin darse cuenta, pero desde la primera noche se siente preocupada por los ruidos extraños que vienen de la puerta de al lado. Después de encontrar el cadáver de un anciano en el apartamento adyacente, Asuka se sumerge en una serie de acontecimientos insondables.

MARTES 12 DE FEBRERO DE 2019

19:00 horas, EL MOHICANO VUELVE A CASA (Apta para todo público)

Género: Drama – Año: 2016 – Duración: 125 min.

Director: Shuichi OKITA

Un agridulce drama familiar ambientado en una isla en el mar interior de Seto. El regreso a casa de un joven mohicano después de siete años se ve sacudido por el tiempo de vida que le queda a su padre Eikichi, el vocalista de una banda de death metal poco conocida, ha decidido casarse con su novia embarazada, Yuka. Regresa a su hogar familiar en la isla Tobi después de varios años. Sin embargo, su padre testarudo, Osamu, se derrumba y se le diagnostica cáncer.

Compartí: