Descargar el Audio

El ministro de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec), Édgar Ruiz Torres comentó sobre los connacionales fallecidos en el exterior del país y cómo la Sederrec actúa en los mismos. Señaló que en el 2018 se repatrió a 255 compatriotas (la mayoría vinieron de Argentina) y que actualmente en enero de este año ya fueron 17 personas trasladadas de vuelta al Paraguay, todo subsidiado y costeado por la Secretaría. 


Además, el ministro aseveró que cuando un compatriota fallece en el exterior, se realiza un contacto con una funeraria local y subsidian el servicio funerario, citando que en los casos que ocurren en España, alcanzarían hasta o más de 5000 euros, pagados en totalidad por la Sederrec.

Caso de ciudadana paraguaya en España:

Sobre Romina Núñez, Ruíz manifestó al respecto que la comunicación oficial junto a la Cancillería es que la compatriota aún figura como desaparecida. “Desde la Secretaría ya nos pusimos a disposición y preparados para un posible traslado de la connacional”, sentenció.

Compartí: