Descargar el Audio

El procurador General de la República, Sergio Coscia,  habló sobre la mesa técnica que analiza la disposición de bienes incautados para uso público y explicó que el Gobierno busca cuidar los detalles jurídicos para que el Estado pueda usufructuar los bienes malhabidos. "La preocupación del presidente es que se pierden los bienes al terminar los procesos", aclaró.


Coscia manifestó que el presidente Mario Abdo Benítez brindó instrucciones a los responsables de varias instituciones, a mejorar la coordinación y acelerar los mecanismos que permitan utilizar los bienes incautados al crimen organizado en favor de la ciudadanía.

“Tenemos que dar un mensaje claro, el crimen no paga y que el Estado se va quedar con tus bienes si sos delincuente del crimen organizado”, aseveró.

Las instituciones involucradas en este proceso son el Ministerio del Interior, la Fiscalía General del Estado, la Procuraduría General de la República y la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados.

En ese sentido anunció que las instituciones involucradas están trabajando en la elaboración de un protocolo de acción que podría estar listo para finales de este mes. Con este protocolo se buscará asegurar que los bienes incautados no se pierdan o estén ociosos.

Caso demande de Juan Arróm y Anunci Martí ante la CIDH. El procurador sostuvo que todos los hechos que denunciados por los exdirigentes del extinto Partido Patria Libre, “son mentiras”. “Nuestra preocupación es que la recomendación de la CIDH se funda en la denuncia de ambos. Desde que comienza hasta que termina esa denuncia es una falacia. Algo improbable era llegar a esta audiencia en Paraguay no se les negó ningún derecho”, aseveró

Compartí: