El vicepresidente segundo de la Cámara Baja, el diputado Carlos Rejala, cuestionó al presidente Mario Abdo por no apartar del cargo al director paraguayo de Itaipú, Alberto Alderete, sobre quien se sospecha realizó varias inversiones con dinero de dudoso origen o por lo menos no justificado. 


“No pretendo crucificar al director paraguayo de Itaipú por lo que se publicó en la prensa, pero  por lo menos que el presidente tome cartas en el asunto, lo aparte hasta tanto se aclare la situación, y que la fiscalía lo investigue. No puede un pacto político estar por encima de la  transparencia”, dijo.
El legislador del Partido Hagamos señaló que es una muy mala señal para la ciudadanía que el gobierno proteja a autoridades que no justifican su patrimonio o sean sospechados de corrupción.
“Quiero que quede claro que no estoy acusando ni juzgando a Alderete, pero se debe tomar enserio la transparencia como bandera de cambio. Es una brillante oportunidad de Mario Abdo de dar una señal clara”, refirió.
 
Compartí: