Desde ayer lunes, los jóvenes que quieran postular a las Becas Itaipú 2019 pueden ingresar al portal de la Entidad (www.itaipu.gov.py/becas) para completar el formulario de inscripción electrónica. La vigencia de la postulación electrónica es hasta el lunes 21 de enero. También está disponible para consulta el cronograma de actividades de la Convocatoria vigente.


La confirmación de inscripción electrónica de postulantes y recepción física de documentos se realizará desde el martes 22 al viernes 25 de enero, en el horario de 07:30 a 17:00, hay siete sedes habilitadas para el efecto.
Hay que señalar que desde este año la ITAIPU decidió diversificar las becas en cuanto a áreas de formación, a fin de responder al interés profesional de jóvenes paraguayos y de escasos recursos económicos. Es así como de las 2.000 becas disponibles, 1.500 serán para carreras universitarias, 300 para carreras técnicas, y 200 para idiomas.
A las becas para carreras de grado Universitario y carreras Técnicas (mandos medios) pueden postular egresados de la Educación Media, de las promociones 2017 y 2018, de todas las instituciones educativas del país (colegios públicos, colegios privados y privados subvencionados).
Las becas de cursos de idiomas están orientadas a estudiantes que se encuentren cursando carreras de grado universitario en universidades nacionales, o egresados de la Educación Media, promociones 2017 o 2018, que hayan concluido sus estudios en colegios nacionales y no cursen o no cursarán, en el año académico 2019, ninguna carrera universitaria o técnica.
 
Prueba de Competencias Básicas
Desde la Unidad de Becas precisaron que la prueba de Competencias Básicas (Matemática y Lengua Castellana) tendrá lugar el viernes 8 de febrero en cinco locales universitarios (UNA, UNE, UNCA, UNI, UNC). Los resultados de la evaluación se publicarán el lunes 11 de febrero en la página web de la ITAIPU.
Posterior a la evaluación, se realizarán las visitas para evaluar la situación socioeconómica de los postulantes preseleccionados. El proceso concluye con la divulgación de la nómina de becarios adjudicados de la Convocatoria 2019, prevista para el viernes 1 de marzo.
El coordinador de la Unidad de Becas, Bruno Hug de Belmont, recordó que en esta etapa inicial del programa es fundamental que los jóvenes que desean postular a las becas, organicen y verifiquen los documentos exigidos y listados en el Reglamento, de manera a evitar contratiempos. Asimismo, recomendó prestar mucha atención a la hora de realizar la inscripción electrónica, siguiendo debidamente todos los pasos del proceso.
Fuente: EconomíaVirtual.py
Compartí: