Mediante un convenio con la Gobernación de Concepción, la Itaipú Binacional encarará tareas de reparación y mantenimiento del sistema de bombeo de la defensa costera de esta ciudad.


El acuerdo se firmó, este martes, en la sede de la Gobernación con presencia del presidente Mario Abdo Benítez; el director de la binacional, José Alberto Alderete y el gobernador Édgar López.

Alderete manifestó que para prever que la inundación afecte a  5.000 familias que están en la zona, la Itaipú hará una inversión que dejará en óptimas condiciones el sistema de bombeo.

Por su parte el gobernador calificó de histórico el día de hoy, ya que es la cuarta vez que el mandatario visita el departamento y también la firma del acuerdo que beneficiará a sus conciudadanos.

El objeto de la cooperación es el fortalecimiento departamental, mediante la ejecución por parte de la Itaipú de obras civiles, mecánicas y eléctricas, además del desarrollo de otras actividades de interés para la zona.

La Gobernación se compromete a proveer los estudios referentes a la viabilidad de las obras a ser ejecutadas, suministrando las especificaciones técnicas pertinentes.

La estructura de desagote está conformada por 30 motobombas, distribuidas en cuatro estaciones, de las cuales el 50% está actualmente fuera de servicio, según informó prensa de Itaipú.

Mediante una inversión de USD 150.000 por parte de la binacional, se prevé la puesta a punto del sistema en unos 60 días, opmitizando los tableros electrónicos, el cableado, los generadores de cada estación y el funcionamiento de las bombas.

Las motobombas tienen la función de evacuar las aguas de lluvias que bajan de la ciudad y quedan represadas en la defensa costera, evitando así la inundación de más de 5.000 personas en ocasión de precipitaciones intensas.

Fuente: Agencia IP

Compartí: