La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez participó ayer de la Mesa de Trabajo instalada conjuntamente con el Presidente de la República Mario Abdo Benítez, el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor, el doctor Emilio Fuster y el Procurador General de la República, Sergio Coscia y otras entidades.


La reunión fue se realizó con el fin de buscar y tratar mecanismos ágiles para el uso de los bienes comisados en el marco de la lucha contra el crimen organizado y procedimientos fiscales.

El objetivo principal es que los bienes comisados tengan una utilidad positiva en favor de la ciudadanía, como por ejemplo en la prosecución de la lucha contra el crimen organizado, en el marco de la seguridad interna y otros.

“Existen bienes que bajo distintas figuras se incautan o comisan para el Estado paraguayo y no se les da una utilidad de manera rápida”, explicó Sergio Coscia, Procurador General de la República, al término de la reunión.

En ese sentido, la Fiscalía trabajará técnicamente en la disposición de un Protocolo interinstitucional, a fin de colaborar con el Poder Ejecutivo y con la sociedad.

Fuente. Ministerio Público

Compartí: