Descargar el Audio

El presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, cuestionó el hecho de que las dos hidroeléctricas, Itaipú y Yacyreta, utilicen sus recursos para el beneficio del sector salud y seguridad, resaltando que el dinero podría ser directamente enviados al presupuesto de ambas carteras. Asimismo acotó que los  supuestos gastos sociales son las barbaridades que se crearon para disponer de dichos recursos para campañas electorales. 


“Qué tienen que ver Itaipú con la seguridad o con la salud, si quieren apoyar estos sectores porque no meten la plata por Hacienda, porque ellos quieren manejar a su antojo”, expresó el también excandidato a la presidencia.

Agregó además que el proyecto de Ley realizado por el PLRA y El Frente Guasú de reducir la tarifa de la energía eléctrica podía ser financiada con los recursos que ambas binacionales utilizan para los “mal llamados” gastos sociales. “Itaipú usa USD 150 millones por año y Yacyreta de USD 40 a 50 millones, entonces parte de esos recursos se transfieren a la ANDE entre USD 100 a 130 millones. Eso financia perfectamente esa reducción de tarifas que planteamos”, explicó.

Sobre el gobierno de Mario Abdo Benítez

Al respecto comentó que aún no ve cambios en el gobierno de Abdo Benítez, pero que a pesar de eso hay que darle tiempo al mandatario. “Si ustedes me dicen que hay un proyecto para las familias campesinas o para los pequeños productores me sorprendería porque no hay nada, no veo nada”, dijo.

Agregó que en el PLRA están trabajando para las municipales y que son aliancistas, ya que el partido liberal históricamente ha permitido las alianzas en municipales y generales.

Compartí: