El equipo de radioterapia del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) vuelve a estar operativo, luego de las reparaciones realizadas y tras quince días de pausa. Los turnos de los pacientes usuarios del servicio fueron reprogramados en institutos, mediante convenios.


El repuesto necesario para reactivar el servicio de radioterapia del INCAN fue recibido esta semana y ya se encuentra nuevamente operativo, según informó el Director de la Institución, el Dr. Nelson Mitsui.

El mismo indicó que el Ministerio de Salud Pública realizó las gestiones pertinentes para la adquisición del repuesto, y que en los quince días que se resintió el servicio, los pacientes fueron derivados a centros privados, de manera a no cortar los ciclos de radioterapia.

 “De nuevo los pacientes pueden volver a hacer su tratamiento”, expresó el funcionario pidió disculpas a la ciudadanía en general y especialmente a los pacientes por la interrupción del aparato.

Si bien señaló que este equipo no es suficiente para abastecer la demanda de los pacientes, se encuentra en proyecto la adquisición de más equipos de radioterapia para cubrir las necesidades.

Fuente: Ministerio de Salud

Compartí: