El presidente Mario Abdo Benítez, participará en un diálogo con varios mandatarios durante la reunión anual del Foro Económico Mundial que comenzará el 22 de enero en Davos (Suiza), donde expondrá los motivos para invertir en algunos sectores del país como la alimentación o la energía.


Abdo Benítez aprovechará también su visita para citarse con su homólogo de Ecuador, Lenín Moreno, y con el primer ministro de Estonia, Jüri Ratas, informó hoy a los medios el titular de la gubernamental Unidad de Gestión, Hugo Cáceres.

Además, Abdo Benítez se reunirá con representantes de compañías internacionales presentes en el Foro Mundial como Cocacola o Microsoft.

“Es el evento más importante a nivel mundial sobre la economía, el desarrollo y los desafíos que tenemos globalmente”, defendió Cáceres, quien recordó que al encuentro asisten más de 3.000 líderes políticos y empresariales.

En ese sentido, calificó como un “honor” que Abdo Benítez haya sido invitado en su primer año de Gobierno, junto a otros mandatarios de Sudamérica como el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, o el de Colombia, Iván Duque.

La delegación paraguaya la integrarán, además, el ministro de Exteriores, Luis Castiglioni, el de Hacienda, Benigno López y la Primera Dama, Silvana López Moreira, quienes se desplazarán a Suiza el 20 de enero y regresarán el 24. EFE

Compartí: