Buscando facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) pone a disposición de los Contribuyentes del Impuesto a la Renta Personal (IRP) la Versión 1.0.2 del Software Aranduka. Incluye modificaciones relacionados con las inversiones.


Estas actualizaciones se incorporan conforme a lo establecido en el Decreto 359/2018 y además tiene como objetivo facilitar el llenado electrónico del libro de Ingresos, de Egresos y demás datos complementarios a través del mencionado software.

 Incluyen un ítem en Inversiones relacionado a la actividad gravada para registrar la compra de acciones o cuotas partes de sociedades constituidas en el país, así como los aportes de capital y en inversiones personales y de familiares a cargo se podrá registrar las inversiones en salud y capacitación.

 Además de las actualizaciones, se introdujeron mejoras en el software para facilitar la carga de datos, la visualización de los documentos cargados y el reporte para la declaración.

 El contribuyente que ya registró el detalle de sus ingresos y egresos en la versión anterior (1.0.1) del Aranduka no perderá su información. Tampoco deberá volver a registrarlas.

Compartí: