El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, realizó una visita técnica para verificar el avance de las obras de construcción de la futura Subestación Concepción II, en el departamento de Concepción.


Foto: Referencia

En la oportunidad Ferreira también verificó las obras de ampliación de la potencia de la Subestación Concepción I y de la Subestación Horqueta, también ubicada en el primer departamento del país.

Estas obras son ejecutadas bajo la modalidad de Leasing Operativo, a través de la Licitación Pública Nacional 1280/2017 – Contrato N° 6974/2017 “Construcción e Interconexión de la Subestación Concepción II” mediante una inversión de 27.276.174 dólares, que incluyen la construcción de la Subestación Concepción II.

Así también incluye el suministro e instalación de un banco de transformadores de 220/66 kV  de 75 MVA, además un transformador  de 220/23 kV  de 41,67 MVA, instalación de equipos electromecánicos de 66 kV, 7 celdas para alimentadores de 23 kV, una caseta para generador. También se prevé la construcción de una casa de control y un sistema contra incendios con espuma y extintores.

Además, dentro de esta licitación se incluye la ampliación de la Subestación Concepción I con la construcción de una nueva casa de control montaje de nuevas celdas 23 kV, una posición de transformador 66/23 kV – 30 MVA y una posición de línea 66 kV.

Así también, las obras de ampliación de la Subestación de Horqueta contemplan la construcción de una nueva casa de control, montaje de celdas de 23 kV, repotenciación de los equipos electromecánicos de 220 kV, una posición línea de 220 kV a la Subestación Concepción II, también se tiene previsto el suministro de nuevos paneles de protección para toda la Subestación.

La culminación de todas estas obras está prevista para el mes de agosto de este año, con lo que se logrará el refuerzo de potencia de todo el Sistema de Transmisión Norte. La ejecución de las mencionadas obras, está a cargo del Consorcio Citeco (CIE S.A. – Tecno Electric S.A.).

Fuente: Agencia IP

Compartí: