Descargar el Audio

Ruben Ayala Brun renunció a su cargo de juez protestando contra el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, organismo que calificó como "extorsivo". Aseguró que su proceso en el jurado no tiene fundamentos y que no cometió mal desempeño en el proceso de Pavaõ. Instó al presidente de la República a impulsar una reforma para buscar el verdadero cambio en la justicia y para el libre desempeño de los jueces y fiscales.


“Nunca cambió el JEM desde el 92 es un organismo de extorsión, voy a ser la voz de todos los jueces y fiscales honestos, todos tienen miedo de hablar. El JEM es una verdadera vergüenza, está lleno de políticos, para qué quiere tantos funcionarios, están entre 20 ahí en la entrada, ¿Para qué?”, cuestionó.

Ayala Brun afirmó que se siente perseguido por los magistrados Cristian Kriskovich y por Gladys Bareiro de Módica. “Yo tengo algo personal con Kriskovich por una discusión que tuvimos y el se apartó de la causa de Pavao y desde esa oportunidad y por eso firmó mi suspensión”, acotó.

Compartí: