Descargar el Audio

El diputado cartista Walter Harms lamentó que Nicanor Duarte Frutos haya dado por terminadas las funciones de su hermano, Carlos Harms, de la Entidad Binacional Yacyretá. Esto luego de las fuertes acusaciones del legislador colorado en contra del oficialismo y del titular de la EBY. "Si creen que esta es la forma de alinearme como vela están muy equivocados", lanzó.


“Si creen que esta es la forma de alinearme como vela están muy equivocados, el que paga es alguien que no tiene nada que ver”, manifestó el diputado colorado en lo que para él sería una cuestión política.

Según detalló, su hermano había ingresado a la EBY justamente cuando Nicanor Duarte Frutos era presidente de la República y que la Ley del concurso del Paraguay es del 2014, cuando ingresó no existía esa Ley. “Cuando él era presidente lo nombraron”, comentó.

“Un día amaneció Nicanor y dijo: ese no me gusta, es el hermano del diputado Harms, vamos a despedirlo. Por lo menos que tenga la dignidad porque es hermano del diputado Walter Harms quien es crítico de nuestro Gobierno, no se alinea y no se pone firme cuando se refiere a nosotros”, aseveró el legislador.

Harms manifestó que la decisión le causa tristeza, no por el cargo en sí, sino más bien porque significa una forma de persecusión. “Que no traten de justificar que es una optimización de recursos”, refirió.

Compartí: