Frente a la alta demanda de formación técnica, para que los jóvenes se inserten en el mundo laboral, la Itaipú Binacional brindará becas para estudiar carreras de mandos medios en el Instituto Técnico Superior del Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (ITS CEPPROCAL) de la Unión Industrial Paraguaya.


El Programa de Becas Itaipu, busca apoyar la formación Terciaria, Técnica o de Mandos Medios de jóvenes paraguayos talentosos, que hayan culminado el colegio en la promoción 2017 o 2018, pertenecientes a familias de escasos recursos económicos, de modo a ampliar sus oportunidades de mejora de la calidad de vida, propiciar su movilidad social y facilitar que desde el ejercicio profesional contribuyan al desarrollo sustentable de su comunidad y del Paraguay.

Los jóvenes serán beneficiados con la carrera completa de Técnico Superior en Mecatrónica Industrial, Farmacia, Logística Integral, Administración, Recursos Humanos, y Productividad y Calidad.

Todas las tecnicaturas duran dos años, bajo la modalidad presencial y con una carga de 1.600 horas pedagógicas, más 500 horas de pasantía. Las mismas se podrán realizar en el mismo lugar de trabajo del alumno (siempre que coincida con el área de la carrera).

El titular del gremio industrial, Lic. Gustavo Volpe, destacó la importancia de la formación de jóvenes para que éstos puedan acceder a fuentes de trabajo digno y bien remunerado: “Desde la UIP tomamos el desafío de formar en la educación técnica, las industrias son fuentes genuinas de trabajo y al contar con personal calificado, potenciamos los recursos y las empresas crecen”, enfatizó.

Para los interesados a postularse a las becas, deben ingresar al sitio www.itaipu.gov.py/becas, hasta el 21 de enero.

Compartí: