Paraguay recibirá el Premio Excelencias Gourmet 2018, concedido a la Secretaría Nacional de Turismo, por el producto turístico “Circuito del Arroz”, en el marco de la Feria Internacional de Turismo. La entrega del galardón, se realizará el miércoles 23 de enero, a las 17:00 horas de Madrid, en el pabellón 3 de las instalaciones de la feria.


El circuito del arroz es una iniciativa de la Senatur, en alianza con el gobierno local, la comunidad, el sector privado, empresas arroceras, prestadores de servicios de alojamiento, gastronomía local e informadores turísticos de la zona. El recorrido invita a conocer la ciudad de Carmen del Paraná desde la gastronomía, innovando con la variedad de platillos, de su producto principal el “arroz” y combinándolo con la historia local; resultado de la fusión entre la cultura de inmigrantes extranjeros, checos, ucranianos, rusos, polacos, eslovacos y la de los paraguayos.

La ciudad de Carmen del Paraná es un distrito del Departamento de Itapúa conocida como la “Capital del Arroz”. En ella se asientan tres principales molinos más importantes del país.

WhatsApp Image 2019-01-18 at 11.50.57 AM

En el diseño del circuito se involucraron importantes escuelas gastronómicas del país, quienes confeccionaron diferentes platillos a base del cereal del arroz, que pueden ser degustados en las Posadas Turísticas de la zona. Asimismo, el proyecto contó con el apoyo de la Municipalidad de Carmen del Paraná, ArroSur S.R.L., el Centro Garófalo, la Asociación de Posaderas de Carmen del Paraná, y la Unión de Polacos del Paraguay.

Paraguay se adjudica por tercer año consecutivo el Premio Excelencias. En el 2017, el mismo correspondió al programa Posadas Turísticas y en el 2018 al “Circuito Vivencial del Ñanduti”.

La Feria FITUR, es una de las más grandes de Europa, que cuenta con 6 espacios temáticos, además de pabellones convencionales de los destinos de todo el mundo.  Asimismo, se han agendado durante su realización 6.800 citas de negocio, y la presencia de 7.856 periodistas.

Compartí: