La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara mantuvo una reunión con el ministro de Agricultura Denis Lichi, con el fin de acercarle proyectos relacionados al Turismo Rural Comunitario, planificados para beneficiar a los sectores turístico y agropecuario. La reunión se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).


Los ministros plantearon la posibilidad de que ambas instituciones trabajen en conjunto en lo que refiere a Turismo Rural, enfocado en los Agro Negocios y el Turismo de granjas, de tal modo a fortalecer a los productores agrícolas ligados también al sector turístico.
En la ocasión, la ministra Montiel manifestó que próximamente se firmará un convenio con el Ministerio de Turismo y Agricultura de Italia, con la finalidad de tener una cooperación técnica en Agro-Turismo, y por ende trabajar en forma conjunta con el MAG.
También informó al titular de Agricultura sobre los circuitos turísticos existentes en nuestro país, como el Ka´a Rape, el Circuito del Arroz y la Ruta de la Caña Paraguaya, de manera a planificar acciones para el 2019.
Fuente: Economía Virtual.py
Compartí: