La  fiscal Analía Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes, formuló imputación contra una mujer, quien supuestamente obligaba a su sobrina menor de edad a prostituirse. La misma soporta el proceso penal por los supuestos hechos punibles de Trata de Persona y Proxenetismo. La mujer se encuentra privada de su libertad en sede policial, con pedido de prisión preventiva.


Foto noticiasnex.mx

Según la investigación, en junio de 2018, la encausada fue a buscar a la adolescente, de 15 años, en la zona de Concepción y bajo engaño la llevo a Ciudad del Este, supuestamente para cuidar a sus tres hijos menores. Los padres de la menor autorizaron el viaje.

Sin embargo, al llegar a la capital del Alto Paraná, la menor perdió todo tipo de contacto con sus familiares de la zona norte y al poco tiempo fue obligada por la tía a mantener relaciones sexuales con diferentes hombres, pese a que anterior a eso nunca tuvo contacto con ningún hombre, según afirmó.

La mujer concretaba la cita y cobraba 100 mil guaraníes por cada encuentro sexual que mantenía la adolescente con los clientes ocasionales, muchos de ellos vecinos del asentamiento donde vivían, resalta el escrito de imputación.

Cansada de los abusos, la víctima decidió denunciar el caso ante las autoridades y la fiscal Analía Rodríguez ordenó la detención de la mujer, quien fue privada de su libertad por agentes del Departamento Anti Trata de Personas y Delitos Conexos.

Luego, la representante del Ministerio Público resolvió imputar a la sospechada y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que decrete su prisión preventiva, considerando que la Trata de Personas con fines de Explotación Sexual tiene una expectativa de pena de hasta 8 años de prisión.

Compartí: