La selección paraguaya Sub’20 se enfrentará a Argentina, este domingo, en el torneo sudamericano celebrado en Chile. El encuentro, parte de la segunda jornada del campeonato, se disputará en la ciudad de Curicó, situada a unos 200 kilómetros al sur de Santiago, en el estadio de La Granja.


Paraguay, que se sitúa como último del grupo B tras perder por 3-0 contra Ecuador, buscará redimirse de las malas sensaciones que dejó su presentación en el torneo.

Una derrota que los situó como últimos de grupo tras la primera jornada, pero que además se cobró la expulsión de Braian Ojeda en el minuto 76, lo que dejó a los guaraníes con una desventaja y con la obligación de vencer hoy a Argentina si quiere mantener vivo el sueño de jugar el hexagonal final.

Los argentinos comenzarán su andadura en el país transandino después de descansar la primera jornada, y tras enfrentar las bajas de varios jugadores por lesión, a pesar de lo cual mantienen viva su ambición por lograr el título de campeón que lograron por última vez en 2015.

En concreto, Ezequiel Barco (Atlanta United de la MLS estadounidense) y Agustín Almendra (Boca Juniors), serán reemplazados por Gonzalo Maroni, del Club Atlético Talleres, y Julián López, del Racing Club, respectivamente.

Los encargados de liderar al combinado albiceleste serán Maximiliano Romero (PSV holandés), Facundo Colidio (Inter de Milán), Thiago Almada (Vélez Sarsfield), Leonardo Balerdi (Boca Juniors) y Julián Álvarez (River Plate).

– Alineaciones probables

Paraguay: Orlando Gill; Cristhian Candia, Alexis Duarte, Pedro Álvarez, Pedro Rolón; Marcelino Ñamandú, Hugo Quintana, Iván Franco, Fernando Cardozo; Antonio Marín, Fernando Romero.

Entrenador: Gustavo Morínigo.

Argentina: Manuel Roffo; Leonardo Balerdi, Elías Pereyra, Nehuén Pérez, Aaron Barquett; Thiago Almada, Santiago Sosa, Gonzalo Maroni, Pedro de la Vega; Facundo Colidio, Maxi Romero.

Entrenador: Fernando Batista.

Estadio: La Granja, Curicó.

Hora: 17.10 local (20.10 GMT). EFE

Compartí: