Descargar el Audio

El director General de bosques del Instituto Forestal Nacional (Infona), el ingeniero Carlos Irrazábal y el director ejecutivo de 'A Todo Pulmón' Víctor Ibarrola, hablaron sobre la deforestación, reforestación y el Corredor Vial Botánico que el MOPC pretende construir en la zona del Jardín Botánico, un proyecto que causó indignación en la ciudadanía, ya que unos 150 árboles serán afectados. 


El ingeniero Irrazábal manifestó que Infona se encarga de la cobertura forestal, tanto de árboles nativos, como su cultivo y de los que vienen de otros países. A su vez aclaró que la institución no tiene competencia dentro de lo que será la construcción del Corredor Vial Bioceánico en la zona del Botánico. Agregó que las obras de infraestructura deben tener una evaluación ambiental sobre los impactos positivos y negativos y destacó que los árboles afectados por construcciones deben ser repuestos.

Por su parte, Ibarrola señaló que desde la institución consideran una decisión correcta el despertar ciudadano sobre la conservación de árboles y cuidado de la naturaleza. Puntualizó además que tienen los estudios y a los expertos necesarios que se encargarán de verificar el proceso de traslado de los árboles afectados por la obra ya mencionada anteriormente. “Después de las apreciaciones técnicas de la organización se hicieron cambios en la obra, se sugirió a la contratista y dijeron que si se podía”, dijo.

 

 

Compartí: