Descargar el Audio

El gobernador del departamento Central, Hugo Javier González afirmó que no hay deudas de su gobierno, que inició en el 2018, pero sí hay una deuda pendiente de periodos anteriores. "Este año no va faltar el vaso de leche a los chicos en Central", puntualizó.


Lago Ypakarai y los delitos ambientales: “Directo a donde duele: multa”

El 95 % de las aguas del Ypacarai vienen del arroyo Yukyry. El gobernador explicó que este cauce está repleto de basura y hay cloacas “kañy” que desembocan también en el lago. Afirmó que 17 de los 19 municipios contaminan sus cauces hídricos y que todos estos cauces terminan en el lago.

Aseguró que se buscará que la limpieza del lago Ypakarai sea una causa nacional ante el Congreso. “No puede ser que no estemos involucrados en este tema. El lago es un enfermo de cáncer que estaba siendo tratado con aspirinas”.

“Fuimos a la fuente, llegamos a los cauces hídricos que desembocan en el lago y desde ahí empezamos a limpiar. Hablamos con el ministro Ariel Oviedo del MADES y empezamos los trabajos en el arroyo San Lorenzo. Hay que empezar a controlar las empresas, industrias que arrojan sus deshechos y empezar a multar, es la única manera”.

Cambios a Añetete

No afirmó si abandonará o no Honor Colorado para ir a las filas de Añetete, pero dijo que de donde viene, “las palabras lealtad y gratitud tienen un gran significado”. Sostuvo que Horacio Cartes no se ha pronunciado con respecto a la presidencia de la ANR y que está abocado al fútbol.

Deudas 2015 a 2018

“El balance final de la auditoria interna orilla los 10 millones de dólares en deudas comprometidas y documentadas. Deuda con la cámara láctea, provisión de almuerzo y merienda escolar, reparación de aire que no existen, compra de tractores que no están. Hay muchas deudas fantasmas, de cosas que no estan”.

Merienda escolar de Central

Hugo Javier refirió que en el tema del almuerzo y merienda escolar hay un “contubernio” demasiado grande. “El negocio era la no provisión. Se hace un acuerdo entre los responsables y no se provee entonces sobra para las partes”, contó.

Refirió que la gobernación ahorró unos 5 mil millones de guaraníes al cortar el servicio de merienda y almuerzo escolar en el periodo de fin de clases y exámenes finales de los estudiantes.

Compartí: