El director Nacional de Aduanas, Julio Fernández, recibió esta este lunes la visita de la misión técnica de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koika), con el fin de examinar el proyecto de “Mejora del Sistema TIC de la Dirección Nacional de Aduanas”, que se encuentra alineado al eje estratégico de cooperación entre Paraguay y Corea.


VLUU L200 / Samsung L200

El titular de la DNA, destacó a la comitiva de técnicos de la Koika integrada por Man-sik Shin, Hyun-woo Yang, You Sungmin Ha Sungheun, Ha Sangchul, IM Sojung y Tania Riline, la importancia que tiene el programa de apoyo tecnológico para la institución a su cargo.

“Corea es uno de los más avanzados en el sistema aduanero y ahora nos visitan en esta segunda misión para realizar un diagnostico previo con técnicos especializados, de nuestro sistema”, significó.

Seguidamente agregó que el presente proyecto, que comenzará en el 2020 y concluirá en el año 2023, contribuirá con en el mejoramiento sustancial de la “transparencia y la eficiencia” de la institución aduanera local.

Finalmente agradeció la predisposición de Koika y de la Embajada de Corea en nuestro país, para la puesta en marcha del presente proyecto que representará un paso tecnológico cualitativo en el servicio que presta la DNA en el comercio exterior.

 Fuente: Agencia IP
Compartí: