Más de 400 emprendedores participaron el sábado del taller denominado “Chapuzón de Emprendedurismo e Innovación”, organizado por el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (Mtess).


La actividad tuvo lugar en el local de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). El objetivo general de la jornada fue proporcionar a los participantes, los conocimientos y herramientas necesarias para generar, desarrollar y poner en marcha su proyecto de negocio.

Para ello, a través de acciones formativas específicas, se partió desde el análisis de las necesidades del mercado, hasta la definición de un Producto Mínimo Viable a ejecutar con pocos recursos y con las métricas para evaluar su viabilidad, informó prensa del Ministerio de Trabajo.

La capacitación fue dictada por el peruano Luis Zavaleta, Program Manager de la empresa City Incubators, encargado del desarrollo del área de entrenamiento y asistencia técnica del Ministerio de Trabajo, quien destacó el compromiso y las ganas de aprender que demostraron los participantes en las diferentes etapas del taller.

“Se notó el compromiso por aprender y la participación activa durante todo el día. Los jóvenes paraguayos son muy colaborativos y abiertos a probar y ejecutar cosas distintas para crecer son sus negocios” destacó el instructor.

El resultado más valioso del taller es que los participantes lograron una versión de rápida implementación de su proyecto innovador al final de la jornada.

Este fue el primer taller de formación que imparte el CEE para todos los jóvenes del país que desean fortalecer su perfil emprendedor y definir su proyecto de empresa. Cabe mencionar que más de 50 instructores del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) de más de 10 ciudades, fueron capacitados por City Incubators y el equipo del CEE para replicar las metodologías de entrenamiento en diferentes puntos del país.

Fuente: Agencia IP

Compartí: