Descargar el Audio

El Ministro de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec), Édgar Ruiz Torres junto a Juan Manuel Añazco (jefe de gabinete) y Ever Medina (Director de comunicaciones de la entidad)  visitaron 'El Salón' para comentarnos sobre cómo funciona la Sederrec y cómo actua ante los connacionales residentes en el exterior. "La Secretaría apoya a los compatriotas a volver al Paraguay e incluso tener una radicación para sus hijos como paraguayos naturales nacidos en el exterior", señaló el director de Comunicaciones.  


Continúando, señalaron que los costos de naturalización y radicadiación alcanzarían los seis millones de guaraníes con un abogado particular, pero con los profesionales de la Sederrec, esto no tendría costo alguno.

Además enfatizaron sobre el Programa de Apoyo a Emprendedores que tuvo su inicio en el año 2013 y aún sigue vigente, ayudando económicamente a los compatriotas  a través de subsidios para poder emprender en sus proyectos.

También, el ministro habló sobre el convenio que se firmó en la mañana de este lunes con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y la Secretaría de Desarrollo de Repatriados y Refugiados Connacionales , donde se llegó al acuerdo de implementar dos proyectos para facilitar el acceso a viviendas para los connacionales repatraidos y e incluso residentes en el exterior que tengan deseos de retornar al país.

Caso Romina Núñez: La ciudadana paraguaya desaparecida en España: 

“A Romina, las autoridades la citan como desaparecida, es la Cancillería la que está llevando el caso pero para repatriarla tendríamos un gasto de 5 mil euros por traslado y si llega a ser el caso, la Secretaría está preparada”, citó el ministro.

Compartí: