El suizo Roger Federer aseguró que el griego Stefanos Tsitsipas tiene todos los ingredientes para dar "el paso definitivo hacia el siguiente nivel", y además anunció, tras ser derrotado por el jugador griego en el Abierto de Australia, que este año va a disputar el torneo de Roland Garros.


“Ha hecho un excelente trabajo en el último año y medio, y ha conseguido ganar a Novak, Anderson y esta noche a mí. Eso es lo que necesitas para avanzar al siguiente nivel”, comentó el suizo, quien se despidió de Melbourne tras alcanzar el título en las últimas dos ediciones.

Respecto a Roland Garros, torneo en el que se ha ausentado desde 2015 después de ser eliminado por su compatriota Stan Wawrinka en cuartos de final, anunció que este año si competiría.

“Estoy en una fase en la que quiero darme ese gusto”, dijo sobre el Grand Slam de tierra. “También siento la sensación de que no es necesario tomar un largo descanso. Voy a jugar a Roland-Garros”, comentó.

El tenista de Basilea fue preguntado también por la cuestión del relevo generacional después de que John McEnroe lo cantara a bombo y platillo en su entrevista a pie de pista, respecto al ganador del partido, Tsitsipas.

“Llevo diez años escuchando lo mismo. John siempre está delante del micro. Me encanta cómo es él. Partiendo de eso, nada nuevo al respecto”, dijo.

Por último, el campeón de veinte torneos del Grand Slam admitió que su rival fue superior a él y bromeó con que el griego sí que asemeja a él, ya que “también solía llevar el pelo largo y golpear el revés a una mano”.

Fuente: EFE.

Compartí: