La Policía Nacional anunció que desde este martes reforzará su presencia en la zona del microcentro de Asunción, para garantizar la seguridad de la ciudadanía y los turistas que se encuentran en la zona aprovechando la temporada veraniega.


Entre los principales hechos denunciados están los casos de tortolerismo, de personas que rompen vidrios de autos estacionados en la vía pública.

De acuerdo al director de la Policía de Asunción, el comisario Edgar Meza, los principales incidentes ocurren con personas adictas, que rompen los vidrios, el fin de semana pasado se denunciaron dos nuevos hechos.

Para ello se desplegará suficiente personal policial en puntos clave, además de recorridos por el microcentro. Anunció que agentes de la policía estarán las 24 horas en las esquinas de la Avda. Mariscal López, con Brasil y Estados Unidos.

El comisario Meza añadió que “la gran mayoría de las personas adictas son menores de edad”, por lo que se trabajará con las instituciones correspondientes, manifestó en conversación con la 970 AM.

Las denuncias por robo que llegan hasta la policía corresponden a hurtos y señaló que no registran desde hace un tiempo denuncias por asaltos a mano armada. Al respecto, el Grupo Lince opera en las calles con regularidad, afirmó.

En otro momento se refirió a las denuncias de dueños de locales comerciales de tener que pagar a la policía para garantizar la seguridad. Meza señaló que no cuentan con denuncias concretas e instó a que estos hechos sean denunciados para derivar a la dirección de Asuntos Internos de la Policía.

Fuente: Agencia IP

Compartí: