Descargar el Audio

Karina Martincich, directora de Metahumano Empresas Conscientes y Especialista en Coaching Político, brindó detalles de lo que es el 'coaching' y que es lo que pueden o no pueden hacer los profesionales de dicha área. 


Martincich manifestó que existen diferentes ramas en las cuales el coching puede trabajar como el ontológico, el ejecutivo, el deportivo y el político. Refiriéndose al primero, expresó que se utiliza para lograr la transformación del ser humano.

Asimismo aclaró que la palabra coaching significa ‘entrenamiento’ y explicó que dicho término viene del ámbito de los deportes donde el ‘coach’ es el director técnico que le indica a sus jugadores como lograr un mejor performance.

Especificó además que lo coaches trabajan para facilitar la transformación, ayudan cuando las personas están buscando generar un cambio y manifestó que los mismos no son terapeutas ni tampoco cuentan con credenciales médicos. “Mucho cuidado con las condiciones diagnosticadas como bulimia y anorexia, esas son áreas de los terapeuticas en conjunto de psiquiatras y nutricionistas”, dijo.

Señaló también que hay escuelas que certifican a una persona como coach y que cuentan con credenciales, ya sean nacionales e internacionales, pero que se debe ser cuidadoso con aquellas que son online y que brindan talleres durante una semana. “Hacer coaching es un proceso largo, es muy grande la responsabilidad”, agregó.

Compartí: