Descargar el Audio

La educadora María Paz Peña, explicó que el Plan Ceibal es un plan para digitalizar las escuelas y cerrar la brecha digital. Afirmó que realmente abarca mucho más que una computadora por niño y que lleva más de 13 años de éxito en Uruguay.


“Estamos muy lejos todavía de decidir cómo se va implementar el plan, si va ser una computadora por docente, por niño o cómo va ser, es como el cuco plan ceibal que viene”, dijo.

Afirmó que el programa es sumamente positivo y que si fracasó en Perú, fue porque no fue correctamente implementado. “Paraguay Educa siempre ha estado en la mirilla de la sociedad y ha obtenido buenos resultados. Hay observaciones y recomendaciones, en Uruguay se siguen haciendo cambios y ajustes en este plan”, puntualizó.

“Hay que tener cuidado cuando se habla de tecnología en la educación porque no se lo que puede hacer la computadora sino lo que el estudiante puede hacer con esa tecnología”, acotó.

Reforma educativa

La docente explicó que  efectivamente, la llamaron para formar parte de un consejo “ad honorem”, para plantear una nueva reforma. “Mi participación no va tener injerencia en la microplanificación. Esto va llevar mucho tiempo, el diagnóstico y los lineamientos generales se van a llevar al Consejo. Pacita Peña no va tener ninguna injerencia en esto y que quede bien claro eso”, continuó.

Compartí: