El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó que Venezuela tiene que ser una causa del mundo y aseguró que el pueblo venezolano requiere de posiciones firmes y concretas.


Foto: Agencia IP

 

 

Mencionó que la República de Venezuela fue el faro que alumbró la democracia en América Latina y “lo que está pasando ahora con ese pueblo requiere de posiciones firmes y concretas”.

Abogó por la reconstrucción del dialogo para que haya una salida pacífica lo antes posible y se recupere la democracia en ese país.

“De todas formas nosotros seguimos con cualquier tipo de ayuda humanitaria y de ser necesario hemos hablado con algunos presidentes de la región, que reciben la mayor cantidad de venezolanos, en poder construir una articulación financiera para poder ayudar y ser solidarios con esos países”, refirió.

En otro momento dijo que el Gobierno de Paraguay reconocería a Juan Guaidó (actual titular del Parlamento) como presidente de la República porque se tiene que enviar un mensaje claro que contribuirá al equilibrio y la consecuencia puede ser el gran dialogo.

“Todo lo que contribuya a la liberación de Venezuela va tener el voto y el apoyo de la República del Paraguay”, aseveró el jefe de Estado.

Fuente: Agencia IP

Compartí: