Descargar el Audio

La doctora Aurora Bachem habló sobre cómo la separación de los padres puede ser difícil para los hijos y como afecta en ellos el sindrome de alineación parental. Además, explicó que si prevalece la armonía y la buena relación puede haber unión entre padres separados e hijos.


“El tema de la alineación parental existe, cuando un padre o una madre quiere impedir la relación del hijo con la ex pareja. Para el niño es muy importante el día a día con los padres. En el aspecto psíquico yo considero como una forma de violencia hacia el niño”, dijo.

“Los padres que hacen eso generalmente pasaron por esa experiencia. Los niños pueden dar señales que están afectados, dejan de socializar, son más cerrados y en un futuro puede ser más grave, al ser mayores acarrean adicciones”, continuó.

El Síndrome de Alienación Parental o SAP es un conjunto de síntomas, que se produce en los hijos, cuando un progenitor, mediante distintas estrategias, transforma la conciencia de los niños con objeto de impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con el otro progenitor

Compartí: