El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Touring y Automóvil Club Paraguayo desarrollarán talleres de educación vial en la colonia de vacaciones de la Municipalidad de Asunción, denominada “Asu recreate”.


Las colonias se realizarán en 11 centros municipales de la capital hasta el 1 de febrero e incluirán temas como señales de tránsito, recomendaciones de seguridad para peatones, comportamiento del buen conductor, entre otros, de manera a que los niños y niñas aprendan a través del juego.

Voluntarios y voluntarias adolescentes, con instructores de seguridad vial, impartirán las clases y jugarán con los participantes para brindarles los conocimientos sobre la educación en el tránsito.

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto de “Seguridad vial en el entorno escolar con enfoque inclusivo” y la campaña “Vale una vida”, implementada por la Municipalidad de Asunción, UNICEF y el Touring desde abril de 2017.

El proyecto logró formar 28 equipos de 800 voluntarios adolescentes y brindó información sobre movilidad segura con enfoque inclusivo a más de 1800 estudiantes y más de 3000 niños y niñas.

Compartí: