Buscando fortalecer y ampliar la cooperación técnica bilateral para el crecimiento del potencial turístico de ambos países, el Ministerio de Economía de Portugal y la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay suscribieron un Plan de acción conjunto orientado a la cooperación en el dominio de la capacitación en turismo.


El acto se llevó a cabo en el campo ferial de la FITUR 2019 en Madrid, España, y tuvieron a su cargo la rúbrica del documento la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara y la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Ana Mendes.

En la ocasión, las ministras acordaron iniciar en la brevedad posible el traslado de alumnos y profesores de universidades nacionales a territorio luso, para capacitarse en las prestigiosas casas de estudio portuguesas. Asimismo, el acuerdo posibilitará el intercambio de conocimientos técnicos y una mayor interacción entre profesionales de los respectivos países con el objetivo de aumentar la cooperación en el dominio de la capacitación en turismo entre ambas naciones.

Participaron del acto la Embajadora paraguaya en Portugal, María José Argaña y los asesores técnicos de Senatur, Benjamín Chamorro y Carmen Silva. Este plan de acción se enmarca en el acuerdo firmado entre Portugal y Paraguay el 22 de octubre de 2004 teniendo en cuenta la importancia de la capacitación profesional para el desarrollo y la sostenibilidad de la actividad turística.

El acuerdo de acción suscrito se encuentra enmarcado en la ejecución de los principales ejes y planes trazados por la actual administración del gobierno nacional del Presidente Mario Abdo Benítez, en el marco de la Agenda 2030, para el desarrollo y la sostenibilidad de la actividad turística, y en tal sentido son prioridad fortalecer el turismo interno para la gente, y potenciar la presencia y oferta del Paraguay en escenarios internacionales, teniendo en cuenta para ello, la importancia de la capacitación profesional.

Compartí: