Cerro Porteño afronta la primera jornada del Apertura este miércoles ante Guaraní, actual campeón de Copa Paraguay, con algunas bajas importantes como las de Fernando Amorebieta, Julio Dos Santos o Alberto 'Beto' Espínola, los últimos refuerzos del equipo que aún no están en la forma física idónea. El encuentró será en el Rogelio Livieres, a apartir de las 20:15 horas.


El entrenador español Fernando Jubero dio a conocer este martes la convocatoria de 20 futbolistas para afrontar el primer encuentro de la temporada, en la que sí incluyó a Federico ‘Pachi’ Carrizo y Joaquín Larrivey, a pesar de que aún no han recibido la autorización oficial para poder jugar.

El técnico afirmó que ya tiene decidido el once que partirá de inicio en el partido del Estadio Rogelio Rivieres, aunque no quiso revelar la información.

Una de las incógnitas del equipo inicial es quién ocupará la portería, ya que el “Ciclón de Barrio Obrero” incorporó en este mercado de fichajes al argentino Juan Pablo Carrizo y al uruguayo Rodrigo Muñoz, dos guardametas con amplia experiencia.

“Estamos muy contentos con la llegada de los dos arqueros. Son dos arqueros de gran jerarquía y cualquiera que juegue sabemos que va a rendir a gran nivel”, señaló Jubero.

El entrenador valoró positivamente la confección de la plantilla durante esta ventana de fichajes, ya que le ha permitido disponer de dos jugadores por posición, lo que le ofrece “alternativas” a la hora de diseñar su once.

Sin embargo, no descartó la llegada de un futbolista más antes de que termine el periodo de fichajes, siempre y cuando encaje con los criterios “deportivos, personales y económicos” de Cerro Porteño.

Jubero también reconoció el esfuerzo que han realizado el resto de equipos para renovar sus plantillas en el último mes y vaticinó cambios en la zona alta de la clasificación con respecto a otras temporadas.

“No recuerdo un campeonato en el que se hayan reforzado tanto y tan bien los equipos. Lo que se espera es un campeonato muy exigente, competitivo e igualado”, añadió.

El técnico español confía en lograr este miércoles la primera victoria en casa de la temporada con el objetivo de “transmitir esa ilusión y ese orgullo al hincha para que se identifique con el equipo y nos apoye siempre”.

Cerro Porteó cerró la pasada temporada en blanco, después de concluir en segunda posición tanto en el Torneo Apertura como en el Clausura, que consiguió con gran superioridad Olimpia. EFE

Compartí: