La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), relanzó este miércoles su servicio de Correogiros, de menor costo para los usuarios en comparación con otras empresas privadas que se dedican al rubro.


El acto se desarrolló en Asunción y en la ocasión director de la Dinacopa, Luis Fernando Servín, explicó los beneficios que tiene para el envío y la recepción de los giros.

“Estamos relanzando el servicio denominado Correogiros y el objetivo es que esta herramienta se constituya en significativa utilidad para los compatriotas que se encuentran en España y Uruguay”, expresó el titular de Correos.

En la oportunidad, anunció que se encuentra en proceso la firma de acuerdos con Argentina, Perú, Cuba y Chile, de modo a intercambiar operaciones.

“Las conversaciones están muy avanzadas y tenemos mucha confianza que en el transcurso de este presente año vamos a cristalizar la rúbrica de las documentaciones para arrancar con las transacciones”, enfatizó.

Actualmente, la Dinacopa tiene convenios y está realizando las operaciones con sus pares de España y Uruguay. En ambos países hay una importante colectividad de compatriotas que utilizan este medio para el envío y la recepción de dineros

Desde la institución aseguraron que el servicio es el de menor costo para los usuarios en comparación con otras empresas privadas que se dedican a las mismas tareas en el mercado. El sistema es muy efectivo porque a los 15 minutos de haberse depositado el importe, en cualquiera de los países citados más arriba, el usuario ya puede retirar su dinero en el destino asignado.

El Correo Paraguayo tiene habilitada la prestación en 15 locales de la entidad postal y los mismos son: Asunción, Aeropuerto Silvio Pettirossi, Shopping Multiplaza, San Lorenzo, Lambaré, Concepción, Caacupé, Caraguatay, Coronel Oviedo, Caaguazú, Villarrica, San Ignacio (Misiones), Pilar, Encarnación, y Ciudad del Este, informó prensa de Dinacopa.

Fuente: Agencia IP

Compartí: