Estados Unidos advirtió este miércoles de que mantiene "todas las opciones sobre la mesa" si Nicolás Maduro responde con violencia al anuncio del jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, de que asume la Presidencia interina de Venezuela.


“Si Maduro y sus compinches eligen responder con violencia, dañar a cualquiera de la (AN) Asamblea Nacional o a otros responsables elegidos debidamente tenemos para adoptar todas las opciones encima de la mesa”, dijo un alto funcionario del Gobierno de EE.UU. en una llamada telefónica.

El Ejecutivo del presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este miércoles que reconoce al titular de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente legítimo “interino” del país, un paso con el que busca aumentar la presión contra el Gobierno de Maduro.

Piden a Maduro que renuncie ante un nuevo “líder legítimo” en Venezuela

Washington, 23 ene (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, pidió este miércoles a Nicolás Maduro que renuncie a la Presidencia ante la existencia de un nuevo “líder legítimo que refleja la voluntad del pueblo venezolano”, en referencia al opositor Juan Guaidó, quien anunció que asume el Ejecutivo.

“Instaos a Maduro a que se haga a un lado en favor de un líder legítimo que refleja la voluntad del pueblo venezolano”, dijo el titular de Exteriores de EE.UU. en un comunicado.

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que reconoce al titular de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente legítimo “interino” del país, un paso con el que busca aumentar la presión contra el Gobierno de Maduro. EFE

Compartí: